martes, 31 de mayo de 2011

Banda de Rock "Hydra" celebra 11 aniversario

La noche del sábado 28 de Mayo, la banda de Rock Hydra celebró su 11avo aniversario con un excelente concierto preparado con su mejor repertorio para todos sus fans.
El evento se llevó a cabo en el bar "Blue Bohemio" de la ciudad de San Pedro Sula.

El concierto comenzó a las 10:00pm con el grupo de Rock invitado "Libélula", el cual interpretó 5 de sus mejores canciones inéditas, las cuales fueron muy aplaudidas por el público.
El vocalista del grupo agradeció la invitación de la banda homenajeada Hydra para abrir su concierto y a la vez les felicitó por su aniversario y les deseo muchos éxitos.

Después de un breve receso, comenzó el concierto de los protagonistas de la noche; El vocalista de Hydra, Ronie Burdet comenzó con unas palabras de agradecimiento al público y a todos los que les apoyaron en esos 11 años de música rock.
Explicó que prepararon un repertorio variado, con música de covers y música inédita y dedicó el concierto a todos los presentes.
También presentó a un nuevo integrante de la banda de rock, en la guitarra Gustavo velasquez y lo llamó  un nuevo "Hydro".
El concierto se desarrolló a la perfección, el público lo disfrutó mucho y les aplaudieron con mucho entusiasmo.En la presentación hubo venta de camisetas de la banda, y también promocionaron su disco el cual se vendió muy bien.

Hydra es una banda de rock alternativo/ indie que actualmente se dedican a la creacion de su propia música, la cual ha repercutido en el público con mucha aceptación y éxito.
Actualmente promueven su disco "Silencio" que comprende 4 canciones entre las cuales se encuentra "ajuste de cuentas" que contiene un mensaje de protesta hacia la injusticia social que vive el país.

http://www.youtube.com/watch?v=kmoVRVr7AlE


Presentacion benéfica del grupo de Baile "Kontempo"

Los días Viernes 20 y sábado 21 se llevó a cabo una presentación de baile del grupo Kontempo en el Auditorio Los Zorzales en San Pedro Sula.
El espectáculo incluyó bailes latinos, tangos y no podrían faltar las danzas folklóricas que caracterizan a nuestro país;  y también contó con la participación de la Cantante Hondureña Claudia González.
Este evento se organizó con el fin de costear el presupuesto de tres integrantes del grupo para viajar a España a representar a Honduras en actividades relacionadas con la danza y el baile latinoamericano.
En España habrá varios festivales de baile folklóricos organizados por el CIOFF (Concilio Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes) en los cuales  participan países como Rusia, Polonia, Italia, China, Corea del sur y en representación de Centroamérica, Costa Rica. Este año será la primera vez que Honduras participará en estos festivales.
Los bailarines del grupo Kontempo acompañarán al Cuadro de Danzas Zorzales de Sula en la representación de los ritmos caribeños de la cultura hondureña.
El grupo Kontempo es una compañía de baile formada por un grupo de instructores dedicados a la difusión del arte de la danza en varias facetas  que ofrece la producción de todo tipo de espectáculos artísticos de la rama de la danza, habiendo presentado actualmente espectáculos de Tango, Bailes Españoles, ritmos Latinos (Salsa, Samba, Merengue, Lambada etc.) y sin dejar por alto los ritmos autóctonos nacionales.
El grupo Kontempo actualmente no cuenta con apoyo de patrocinadores ni del gobierno para poder subsidiarse.  El Ingeniero Benjamín Méndez,  Director del grupo, opina que “lamentablemente en nuestro país ningún grupo cultural ni artístico recibe apoyo del gobierno que sería el encargado de promover este tipo de arte ni siquiera los grupos que él mismo ha creado. La mayor parte de la empresa privada al igual que el gobierno generalmente se desentiende de estas actividades”.
El grupo Kontempo ofrece los siguientes servicios:
-Producción de espectáculos para todo tipo de eventos sociales o culturales.
-Animaciones de fiestas de bodas, quince años, cenas, lanzamientos de productos, etc.
-Se imparten clases de Dance fitness y Zumba.
-Se imparten clases de Salsa, Merengue, Batacha, Samba, Danza Arabe.
-Montaje de coreografías  para grupos de cualquier edad, interesados en presentar un baile para una fecha especial.

domingo, 22 de mayo de 2011

Quienes son nuestros artistas?

Honduras es un país que ademas de poseer bellezas naturales que son admiradas por el mundo; también tiene a grandes artistas en casi todas las ramas: cantantes, instrumentistas, orquestas, excelentes músicos inéditos, bailarines, actores de teatro etc.
 Muy pocos y contados son los que han logrado representar a Honduras en otros países o simplemente seguir su sueño de convertirse en artistas de gran escala; sueño que buscan en otro paés porque desgraciadamente en Honduras no se apoya ese tipo de cultura.

Quiénes son nuestros artistas?  Muchas personas de pregunta lo mismo, ya que con su ajetreada vida no se dan cuenta de ello; nuestros artistas son personas que luchan por poder brillar y sobresalir sin tener que salirse de sus raíces, de su país, son personas que aman  y disfrutan lo que hacen donde sea que se encuentren, ellos sienten y transmiten por medio de su talento, poco a poco los irán conociendo con solo sentarse un momento a observar lo que pasa a nuestro alrededor. Quieres saber quiénes son los artistas hondureños?? visita la Escuela de Musica Victoriano Lopez en San Pedro Sula, o la orquesta Filarmónica de Honduras en Tegucigalpa, donde se llevan a cabo conciertos de música clásica de excelente nivel, también puedes ir al teatro, a ver grandes actuaciones, o puedes echar un vistazo en restaurantes los fines de semana, donde se presentan conjuntos musicales que jamás han recibido lecciones de música y sin embargo son músicos profesionales y tocan con excelente calidad,  esos son solo algunos de los ejemplos en los que puedes encontrar talento de calidad y te aseguro que los disfrarás a lo grande y con eso te darás cuenta que tienes otra razón mas por la cual sentirte orgulloso de ser hondureño. Apoyemos a nuestros talentos!