martes, 31 de mayo de 2011

Presentacion benéfica del grupo de Baile "Kontempo"

Los días Viernes 20 y sábado 21 se llevó a cabo una presentación de baile del grupo Kontempo en el Auditorio Los Zorzales en San Pedro Sula.
El espectáculo incluyó bailes latinos, tangos y no podrían faltar las danzas folklóricas que caracterizan a nuestro país;  y también contó con la participación de la Cantante Hondureña Claudia González.
Este evento se organizó con el fin de costear el presupuesto de tres integrantes del grupo para viajar a España a representar a Honduras en actividades relacionadas con la danza y el baile latinoamericano.
En España habrá varios festivales de baile folklóricos organizados por el CIOFF (Concilio Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes) en los cuales  participan países como Rusia, Polonia, Italia, China, Corea del sur y en representación de Centroamérica, Costa Rica. Este año será la primera vez que Honduras participará en estos festivales.
Los bailarines del grupo Kontempo acompañarán al Cuadro de Danzas Zorzales de Sula en la representación de los ritmos caribeños de la cultura hondureña.
El grupo Kontempo es una compañía de baile formada por un grupo de instructores dedicados a la difusión del arte de la danza en varias facetas  que ofrece la producción de todo tipo de espectáculos artísticos de la rama de la danza, habiendo presentado actualmente espectáculos de Tango, Bailes Españoles, ritmos Latinos (Salsa, Samba, Merengue, Lambada etc.) y sin dejar por alto los ritmos autóctonos nacionales.
El grupo Kontempo actualmente no cuenta con apoyo de patrocinadores ni del gobierno para poder subsidiarse.  El Ingeniero Benjamín Méndez,  Director del grupo, opina que “lamentablemente en nuestro país ningún grupo cultural ni artístico recibe apoyo del gobierno que sería el encargado de promover este tipo de arte ni siquiera los grupos que él mismo ha creado. La mayor parte de la empresa privada al igual que el gobierno generalmente se desentiende de estas actividades”.
El grupo Kontempo ofrece los siguientes servicios:
-Producción de espectáculos para todo tipo de eventos sociales o culturales.
-Animaciones de fiestas de bodas, quince años, cenas, lanzamientos de productos, etc.
-Se imparten clases de Dance fitness y Zumba.
-Se imparten clases de Salsa, Merengue, Batacha, Samba, Danza Arabe.
-Montaje de coreografías  para grupos de cualquier edad, interesados en presentar un baile para una fecha especial.

1 comentario: