sábado, 11 de junio de 2011

Banda Toke de Keda en Chicago UNO estremece al público.

El día de ayer se presento en el escenario del reconocido restaurante Chicago Uno en San Pedro Sula, la Banda Toke de keda, la cual sacudió al público roquero con su variado repertorio de música.
Tras el comienzo del programa el público se mostró muy interesado y animado, el restaurante estaba bastante concurrido por lo que la aglomeración de personas ante la banda no se hizo esperar.
En el transcurso del show, el vocalista Daniel Mourra interactuó con el público, dedicó canciones, envió saludos y mantuvo al público muy entretenido. Además se le permitió a algunas personas que pasaran a cantar acompañados por los músicos de toke de keda.
Las dos horas de concierto no fueron suficientes para el público ya que no cesaban de pedir canciones y de pedirle al grupo que no se fuera. Fue una noche muy divertida y entretenida, los comentarios sobre la banda fueron muy buenos y positivos, lo cual confirma que el grupo tiene bastante aceptación y agrado por el público de San Pedro Sula.

La banda Toke de keda se caracteriza por su originalidad en la incorporación de instrumentos diferentes a su música que aunque son covers, ellos le dan su toque especial.
El vocalista de la banda Daniel Mourra, además de cantar, toca varios instrumentos como ser el violín eléctrico, la armónica y la guitarra, también tienen dentro del grupo una participación femenina de la tecladista Giannina Stradella además de hacer las segundas voces; en la guitarra eléctrica se encuentra Gustavo Velásquez, un guitarrista reconocido que ha tocado con muchas otras bandas famosas, tiene una gran variedad de efectos de sonido para la guitarra y su virtuosidad deja sorprendidos a los oyentes; en la batería está Angel González cuyo record como baterista es también muy amplio, además de pertenecer a este grupo, también forma parte de "Profetas" una banda de música inédita reconocida por el público roquero de San Pedro Sula; y por último pero no menos importante, el bajista Josué Suazo, quien es un integrante nuevo y esta fue su segunda presentación con la Banda Toke de keda.
Un dato muy curioso e importante es que a excepción de la tecladista, estos músicos aprendieron a tocar su instrumento como todos unos profesionales, siendo autodidactas, ya que nunca recibieron clases, simplemente se dedicaron a seguir sus instintos musicales y ahora son grandes músicos con renombre en San Pedro Sula, eso es admirable.

El grupo lleva ese nombre porque se formó durante el periodo del llamado "Golpe de Estado" en Honduras, y los toque de queda que se decretaban les impedían reunirse a ensayar por lo que ante tanta reincidencia de toques de queda, decidieron llamar a la banda así, y al relacionar el nombre con su grupo, surgió el logo "tocamos para que te quedes".
Toke de keda se presenta casi todos los fines de semana en restaurantes como Applebee´s , Friday´s, Chicago UNO y algunos bares reconocidos de la ciudad, además ofrecen sus servicios en fiestas privadas como ser bodas, fiesta de cumpleaños, entre otras.

Toke de keda tiene mucho potencial y músicos excelentes que sobretodo aman la música y disfrutan mucho lo que hacen y eso es digno de admirar y de apoyar porque en Honduras hay mucho talento, tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos !!!

2 comentarios:

  1. Buena!!! Totalmente de acuerdo contigo Gianni, es necesario aprender a apoyar lo nuestro pues es atraves de nuestro apoyo como crece nuestra sociedad y pais en cuanto a cultura...

    ResponderEliminar
  2. si, me encanta... El ambiente en UNO es súper y que mejor que ellos... jeje TWO THUMBS UP!!

    ResponderEliminar