miércoles, 1 de junio de 2011

Escuela de Musica Victoriano Lopez


La Escuela de Música Victoriano López es una institución de educación media en Honduras dedicada a la enseñanza musical. Ubicada en San Pedro Sula representa un elemento esencial en la formación artística para la sociedad hondureña por ser uno de los pocos centros de enseñanza de la música clásica en el país. El programa consiste en 5 años de educación orientados a la especialización instrumental y la interpretación, brindandole a los estudiantes el conocimiento necesario para continuar con sus estudios a nivel universitario una vez que han completado y recibido el diploma del Bachillerato en Música avalado por el Ministerio de Educación.
La admisión a la escuela esta abierta a adolescentes talentosos con sobresalientes habilidades académicas y musicales ya que deben combinar los estudios normales de sus colegios con los estudios musicales, añadiendo cinco horas diarias a su agenda estudiantil.
La Victoriano López trabaja como una institución sin fines de lucro y su alumnado es social, cultural y económicamente diverso.
Algunos de los graduados de la EMVL buscan oportunidades de continuar sus estudios en el extranjero. Entre los egresados de la Victoriano López hay muchos estudiantes que han sido admitidos y becados en reconocidas instituciones en el plano internacional, como ser la Escuela de Música Hanns Eisler, la Manhattan School of Music, Juilliard School of Music y la Escuela Superior de Música Reina Sofía entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario