miércoles, 29 de junio de 2011

ITEE presentara por primera vez una obra teatral

El Instituto tecnico de Electricidad y Electronica, reconocido a nivel nacional por su amplio nivel de desarrollo en el area tecnica, (electricidad, electronica, y electromecanica), asi como tambien es muy famoso por sus ferias de la tecnica y la ciencia, que llevan a cabo una vez al año en su institucion, presentara una obra de teatro de gran magnitud en septiembre de este año.
 La obra de teatro tiene como objetivos, dar a conocer a la sociedad que el ITEE no solo se destaca en el area tecnica sino tambien en la parte artistica,  y tambien proyectar  la institucion hacia todo el publico a nivel nacional.
La obra es titulada "mas alla de las estrellas" escrita y dirigida por el Ingeniero Darwin Reyes,  Dramaturgo, Actor, productor y Director del Grupo de Teatro Universitario HUMANIDAD en la Habana, Cuba, quien presento un total 7 obras de las cuales escribió 6 y adaptó la otra.
No solo se demostrara que hay talento de los estudiantes en la parte de actuacion, sino tambien en el baile y canto, ya que dentro de la obra hay coros de voces y bailarines para algunas de las escenas.
Los personajes de la obra seran representados en su mayoria por estudiantes, los cuales actualmente reciben clases de actuacion, canto y baile.
Más allá de las Estrellas... es una obra propia del Teatro Vanguardista que se enfoca en la lucha del ser humano por alcanzar sus sueños. A través del diseño creativo de luces y sombras así como fondos sub-realistas se plasma en la historia la realidad del ser humano en la Tierra. La historia gira en torno a la vida de varios personajes, dentro de los cuales se destaca una estudiante de violín que padece del mal de parkinson y que sigue adelante gracias a la ayuda de su profesora quien deja un lado sus sueños por hacer lo correcto. Además se plasma el relato de un muchacho destinado a ser cantante por la paz pero que por circunstancias de la vida debe ir a una guerra enfrentándo un final dramático. Se ve también la disputa moral entre dos espíritus, uno bueno y el otro malo que serán la consciencia y guía de todos los personajes entre ellos se ve en la discordia de dos muchachas que dejan de ser amigas para aceptar un lugar inmortal en la historia, lo que en bandos opuestos. La historia esclarece su trama con un final dramático e inesperado propio del teatro Vanguardista que dejará a los que asistan sorprendidos con el desenlace final.
El estreno de la obra "Mas alla de las estrellas" sera en el teatro Jose Francisco Saybe y estara apto para medios de comunicacion y todo el publico de San Pedro Sula y alrededores.
Por demas esta decir que sera un espectaculo muy profesional y se espera que logre todas las espectativas deseadas.
Asi que se les invita desde hoy, para que no falten a esta obra de teatro preparada con mucho cariño y dedicacion por parte de los estudiantes del ITEE, y apoyemos a estas manifestaciones artisticas que engrandecen nuestro pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario